martes, 27 de enero de 2009

La cerveza incombustible

Ya sé que he estado demasiado tiempo inactivo y eso que no me han faltado incentivos para seguir (léase premio blog de Oro, peticiones de seguidores, ...). Lo siento y prometo ser más constante y continuar la tarea iniciada. 
En esta ocasión y atendiendo la petición de Nuri, os comentaré la que es sin duda una de las cervezas con una historia más curiosa: Grimbergen. En su etiqueta aparece la imagen de un ave fénix y el texto "Ardet nec consumitur" que Rhiannon  traduciría como "Arde y no se consume". Y no es para menos: tres veces se quemó el monasterio de San Norberto, en Grimbergen (Bélgica), donde comenzó a elaborarse y tantas veces fue restaurado y continuó su actividad. 
Grimbergen tiene 5 variedades, hoy nos ocupa la "Dubbel", con doble proceso de malteado. Esto hace que sea más tostada e intensa que la rubia. Tiene el característico sabor de cerveza de abadía tostada. es una cerveza apetecible en invierno pero totalmente descartable en verano cuando quieres algo realmente refrescante. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es de las que más me gustan, porque prefiero las cervezas ligeritas y frescas, pero me encanta la historia del monasterio y la botella es de las más bonitas.
Ah, es estupendo que no olvides mis lecciones de latín, todavía estamos a tiempo de hacer algo contigo.
Un beso.