martes, 7 de abril de 2009

Cerveza de cuchillo y tenedor


Hace sólo unos días, aprovechando la campaña anual de un centro comercial de implantación nacional (lo siento, no cobro así que no publicito) di todo un recital de compra compulsiva de cerveza de importación. Algo así como 15 cervezas para nosotros desconocidas pero por breve periodo de tiempo.
Una de estas cervezas es la que os comento hoy: la Maibock. Es una cerveza tipo bock (fácil, ¿no?), esto es, una cerveza fuerte con un ESP de más del 16%. Otro día ya explicaré qué es eso del ESP, que no tiene nada que ver con la solución técnica que inventaron Mercedes y Bosch para que el clase A superase la "prueba del alce".
Volviendo a lo nuestro, es una cerveza de origen alemán, de color cobrizo, olor y sabor intensos, que no resulta especialmente refrescante. Es adecuada para aquellos a quienes les gustan las cervezas con mucho cuerpo, que no es mi caso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De acuerdo totalmente. La botella era preciosa y la cerveza tenía un bonito color, pero no me gustó el sabor. A mí me van más las cervezas tipo "refresco".