miércoles, 5 de noviembre de 2008

Biobier, una cerveza ecológica


En estos tiempos está de moda lo de los productos "bio" y los productos "ecológicos". Yo siempre los he mirado con recelo y no sin justificación. Cuando en una ocasión has probado una cerveza denominada "natural" que se supone se ha elaborado a la antigua usanza, sin procesos industriales que adulteran su sabor y el resto de sus propiedades y esa cerveza te sabe a, bueno, cómo decirlo sin herir sensibilidades, pues eso, a "Mi agüita amarilla" que cantaban Los Toreros Muertos, le coges un poco de miedo a lo de los experimentos. Triste recuerdo del "Cañas y Tapas" de Santander que hace ya un tiempo que desapareció. 
Hace unos días volví a jugármela (estaba con la guardia baja), pero afortunadamente fue un acierto. Ha sido una grata sorpresa encontrar una cerveza ecológica que sabe a eso, a cerveza, pero de las buenas. Es una cerveza tipo pilsen, la cual, para su elaboración se ha empleado malta y lúpulo cultivados de forma ecológica; y la energía consumida en su proceso es de origen renovable.
Es una cerveza de color dorado claro, con un sabor ligeramente amargo y que sobre todo sabe a eso: a cerveza, que es lo suyo. Lo dicho, una agradable sorpresa.  

2 comentarios:

Adela Ruiz Gómez dijo...

Una preguntita, ¿esa cerveza se podrá conseguir aquí?. Me parece que es una manera genial de cuidarse con productos ecológicos. Genial post. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ciertamente, la supuesta cerveza natural que servían en el "Cañas y Tapas" era un delito contra la salud pública. Si se puede hacer cerveza natural sin perjudicar su disfrute, es una buena noticia.
Un abrazo.